Los hechos sucedieron en el mes de febrero de este año. (Foto: Cortesía)
Los hechos sucedieron en el mes de febrero de este año. (Foto: Cortesía)

El juez Walter Marroquín Aranzamendi, del Cuarto Juzgado Unipersonal de Paucarpata sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar; sentenció a 5 años de cárcel a Fausto Brian Pongo Zegarra (30), quien agredió físicamente a su abuela de 75 años de edad.

El sujeto había ingresado a la vivienda de la agraviada el 1 de febrero del 2021 y la insultó, además le propinó golpes en el cuerpo, según las del Ministerio Publico. Al lugar llegaron efectivos policiales luego que la anciana pidiera ayuda logrando así detener a Pongo Zegarra.

REVISA: “Estado asumirá el financiamiento de la rehabilitación integral de las víctimas de violencia sexual”, afirma Castillo

Tenía medidas de protección

El imputado incumplió las medidas de protección dictadas por los juzgados de Familia los años 2016, 2017, 2019 y 2020, donde expresamente prohíben realizar nuevos actos de violencia hacia su abuela y acercarse a menos de 200 metros de ella.

En la audiencia el acusado aceptó los cargos formulados en su contra debido a ello fue condenado como autor del delito de y en concurso real con el delito de desobediencia a la autoridad, imponiéndole 5 años de prisión efectiva, la cual cumplirá hasta el 30 de enero de 2026.

LEE TAMBIÉN: Lambayeque: Obrero asesina a su pareja de una cuchillada en el abdomen

Se dispuso el pago de mil soles como reparación civil a favor de la agraviada, y 750 soles a favor del Estado; adicionalmente, ordenó que el sentenciado sea sometido a terapias psicológicas para lograr un cambio conductual a nivel individual, familiar y social, y se preste tratamiento terapéutico a favor de la agraviada.