El servicio que ofrece el poste es gratuito. (Foto: Difusión)
El servicio que ofrece el poste es gratuito. (Foto: Difusión)

Los imprevistos en carretera nunca se escapan al día de día de los conductores, pero no siempre se puede recibir la ayuda oportuna para ser auxiliado a tiempo. Felizmente, gracias a una iniciativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ahora se podrá pedir auxilio mecánico en las carreteras mediante el servicio de ayuda SOS.

Son las 16 carreteras concesionadas del país en los que se podrá solicitar ayuda durante emergencia médica, de forma gratuita en plena ruta. Los conductores pueden solicitar estos servicios a través de los postes SOS instalados a lo largo de estas vías.

LEA TAMBIÉN: Ofrecen talleres de yoga y meditación para arequipeños a precios accesibles

Los servicios que ofrecen estos postes son el servicio de remolque para vehículos livianos y pesados, auxilio mecánico, asistencia con paramédicos y traslados con ambulancia en ciertos puntos de las vías.

En Arequipa, estos postes se pueden encontrar en la vías concesionadas Iirsa Sur Tramo 5: Arequipa y Desvío Quilca – La Concordia: Arequipa. Los postes están ubicados cada 10 kilómetros, al lado de la vía. Además, existen números telefónicos de las centrales de emergencia, que se encuentran en los tickets del pago de peajes de cada concesión.

VIDEO RECOMENDADO