Un grupo de serenos se manifestó afuera de la sede municipal, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo y la medida continuará. (Foto: GEC)
Un grupo de serenos se manifestó afuera de la sede municipal, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo y la medida continuará. (Foto: GEC)

La huelga de los 200 servidores de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa deja sin resguardo a las principales calles del Centro Histórico y el Cercado. Los serenos protestan por el incumplimiento de sus beneficios laborales en el ayuntamiento.

El secretario general del Sindicato Provincial de Serenazgo, Fredy Flores, informó que, tanto ambulancias como patrulleros, dejarán de atender las emergencias y acudir a las operaciones de control y seguridad, en respuesta a la no atención de sus reclamos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Estos son los precios de los combustibles hoy lunes 28 de noviembre

También suspenderán sus funciones en la base de videovigilancia. Programaron reunirse en  la base de serenazgo, en la avenida Venezuela, hasta ser convocados a una mesa de diálogo. Pero la ausencia del alcalde a cargo, Ángel Linares, impide atender este asunto. Linares y otros regidores viajaron a Ica en medio de la crisis.

Los trabajadores piden el aumento de sus salarios a la remuneración mínima, que es de S/1025, por ahora ganan  S/930 por mes, pese a que el 1 de mayo entró en  vigencia el aumento del sueldo básico.

Además, piden  mejoras en el refrigerio y seguro de salud. Esta solicitud se hace como respuesta a la denegación del laudo arbitral solicitado este año para la suba de sus salarios en S/200.

MIRA LA TRANSMISIÓN