Serenos protestaron frente al palacio municipal. Foto: GEC.
Serenos protestaron frente al palacio municipal. Foto: GEC.

Los serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa han comenzado una huelga indefinida por incumplimiento de seguro de riesgo de salud y equipos de protección personal, a poco de comenzar las labores escolares.

LEA TAMBIÉN: Gastarán un millón de soles en Arequipa en comprar motos, drones y laptops para reforzar la seguridad ciudadana

Protestaron frente al palacio municipal, ubicado en la calle Filtro, Cercado. Aseguran que no darán marcha atrás si no son atendidos por el alcalde de la provincia de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.

Renato Rojas, secretario de defensa del Sindicato Provincial de Serenazgo de Arequipa (Sipsa), afirmó que cada trabajador municipal acumula horas de trabajo que no son reconocidos por el municipio provincial de Arequipa

“Desde que comenzó la gestión del señor Víctor Hugo Rivera no atiende nuestro requerimiento. El anterior subgerente de recursos humano aprobó el riesgo de salud, el nuevo funcionario cambio. La ley de serenazgo no es implementado por la municipalidad”, señaló.

Desde la Municipalidad Provincial de Arequipa mediante un comunicado exhorta el grupo de serenos a deporne su medida de fuerza en una coyuntura complicada para la seguridad ciudadana en Arequipa, amenazada por la delincuencia común.

EN VIVO