Imagen
Imagen

La población de Arequipa convirtió a Edgar Alarcón en el candidato más votado de nuestra región, pues 44 mil 623 ciudadanos le dieron su confianza. Sin embargo, algunas de sus denuncias podrían tener cola en el Congreso.

En efecto, Alarcón, quien fue exasesor del Gobierno Regional y excontralor de la República, tiene cinco investigaciones en su contra por diferentes delitos que podrían ser usados por sus detractores, quienes lo critican por estar a favor de la pena de muerte y buscar la amnistía del líder de Unión por el Perú, Antauro Humala.

DENUNCIA. La más reciente es por los delitos de cohecho pasivo propio y tráfico de influencias, la Fiscalía de la Nación involucró al excontralor y a los excongresistas Javier Velásquez Quesquén y José Palma, de estar involucrados en la organización criminal Los Temerarios del Crimen.

A Alarcón se le acusa de recibir el pago de 30 mil soles por parte del alcalde de Chiclayo, David Cornejo, para desbloquear las cuentas del municipio.

La Fiscalía sospecha que los excongresistas y el exalcalde querían aumentar el presupuesto de la comuna de manera irregular.

Como es público, el ahora congresista electo dijo que no tiene nada que ver con las denuncias que se le imputan y que saldrá exonerado de cualquier acusación. Comparó su situación con la del presidente Martín Vizcarra, quien tiene más de 20 procesos en el Ministerio Público.


DATO

Sentencias

De acuerdo a su hoja de vida, Edgar Alarcón no tiene ninguna sentencia en su contra, lo cual le permitió libremente participar del proceso electoral.equipa.

DATO

Una de las denuncias fue hecha por la Fiscalía de la Nación