Miembros del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Sernanp buscan controlar un incendio forestal que se propagó en la parte alta y faldas del volcán Chachani.

Según Roxana Amache especialista del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) del Gobierno Regional de Arequipa, son quince personas especializadas en este tipo de siniestros quienes  se trasladaron a la parte alta del macizo para poder evitar que el fuego se extienda  hacia la zona de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca (RNAB).

Según Amache en la parte baja hay fuego debido al viento, pero se espera el informe que emita el Sernanp en horas de la tarde, para intervenir mañana con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional.

El incendio forestal comenzó el último viernes a las 9:00 horas y fueron alertados por personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), luego se puso en conocimiento a efectivos de la comisaría de Yura y miembros del serenazgo de ese mismo distrito quienes acudieron a la zona, y corroboraron el siniestro.

Por la noche se coordinó con Sernanp y hoy subieron 15 personas  a la parte alta.

TAGS RELACIONADOS