Atención del servicio de Laboratorio retorna al hospital Yanahuara
Atención del servicio de Laboratorio retorna al hospital Yanahuara

El servicio de Laboratorio del hospital de EsSalud Yanahuara volvió al nosocomio y las atenciones se prestan en este establecimiento, luego de dos años que fueron trasladados al Hospital de la Universidad Nacional de San Agustín en Zamácola, distrito de Cerro Colorado, debido a la pandemia del coronavirus.

El servicio de Laboratorio retornó para continuar con la prestación de los servicios en las áreas de bioquímica hormonas, inmunología, hematología, microbiología, laboratorio de emergencia y banco de sangre.

LEA TAMBIÉN: Homenaje póstumo a policía de Acarí asesinado en el VRAEM

El jefe del Departamento de Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento del hospital III Yanahuara, Juan Gamero Rosas, informó que en el año 2020 se hizo el traslado del servicio al hospital de la UNSA, con el fin de garantizar la atención de los pacientes y evitar el contagio.

A la fecha se atienden a un aproximado de 400 pacientes al día. Desde el nosocomio informaron que la toma de muestras se realiza de 7:00 a 8:30 horas, a un costado del servicio de Emergencia. El ingreso es por la calle Garaycochea.

VIDEO RECOMENDADO