​Setenta jóvenes voluntarios trabajan en la Corte Superior de Arequipa
​Setenta jóvenes voluntarios trabajan en la Corte Superior de Arequipa

Jóvenes de diferentes edades con vocación de servicio, trabajan por primera vez en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, en la modalidad de voluntarios.

Son en total 70 los universitarios de diferentes carreras profesionales que apoyan con el trabajo jurisdiccional y administrativo por el tiempo de 5 meses y tres horas diarias.

La labor se realiza como parte de la comisión “Voluntariado y SECIGRA” de la Corte de Arequipa.

El objetivo del programa es generar espacios de inclusión y participación para lograr un servicio de justicia oportuna para la población.

El trabajo de los estudiantes estará enfocando en la revisión de los expedientes para informar a los litigantes el estado de los mismos, así como la depuración e inventario de los expedientes, certificados de depósitos y otros.

De igual forma, 32 jóvenes estudiantes del último año de Derecho comenzaron el Servicio Civil de Graduandos (SECIGRA) en la Corte de Arequipa, quienes apoyarán en labores jurisdiccionales hasta diciembre en las áreas de Penal, Familia, Paz Letrado, Laboral.

Los estudiantes son de las universidades San Agustín, Católica de Santa María, Católica San Pablo, La Salle, Alas Peruanas, Universidad Tecnológica del Perú y Andina Néstor Cáceres Velásquez.