GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

“El Complejo Petroquímico se construirá en Arequipa...”, fue la declaración de Ana María Solórzano Flores, presidenta del Congreso, descartando el cambio de la sede.

Comunicación. Solórzano en comunicación con la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, recibió hoy por la tarde la noticia que Arequipa seguirá siendo la sede del Complejo Petroquímico del país.

Aunque no quiso precisar detalles sobre la reivindicación de esta decisión por parte de la PCM, dejó entrever que hubo una mala información por ciertos canales de comunicación.

Precisar que hace dos días se informó desde Lima que la Comisión de Alto Nivel del Gobierno central dejó sin efecto a las Lomas de Tarpuy (Matarani) como sede la Petroquímica.

Evaluación. La presidenta del gobierno regional, Yamila Osorio Delgado, quien la mañana de hoy rechazó una nueva evaluación para la ubicación del complejo, prefirió no pronunciarse sobre esta noticia y mediante la oficina de Imagen del gobierno regional, se conoció que no habrá pronunciamiento hasta que no exista un comunicado oficial de la PCM de ratificar a Arequipa como sede del Complejo Petroquímico.

Malestar. Hoy congresistas, alcaldes, consejeros y la presidenta regional rechazaron retroceso en la ubicación de la sede.