A raíz del sexto caso de sicariato registrado el último martes en el distrito de Yarabamba, el comando de la PNP ha dispuesto la conformación de un grupo especial de investigación que se encargará de todos los crímenes por encargo que han ocurrido a lo largo del año en Arequipa.
El general PNP Ghino Malaspina, jefe de la IX Macrepol, sostuvo que el equipo de investigadores estará conformado por detectives de Homicidios y de los Departamentos de Alta Tecnología y Crimen Organizado.
LEA TAMBIÉN: Arequipa espera cerrar el año con 150 mil turistas
“A partir de las diligencias hechas en cada uno de los casos, van a encargarse de establecer la relación que hay entre las víctimas, así como la identificación de los miembros de las organizaciones criminales y sus operaciones delictivas en la ciudad”, refirió el comandante PNP Omar Valenzuela, jefe encargado de la Divincri tras reafirmar que las ejecuciones han sido por la disputa entre dos bandos criminales por el control de actividades ilícitas como la venta de droga y la trata de personas.
Rubén Paladino fue ejecutado presuntamente por la organización criminal que lideraría alias `el árabe’ que se adjudicó su muerte en los manuscritos dejados en el vehículo que el extranjero alquilaba para trabajar como taxista.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Intervienen a 90 extranjeros para verificar situación migratoria (VIDEO)
Su situación era irregular y no se descarta que, además de trabajar como taxista, estuviera involucrado en actividades ilícitas, refirió el comandante Valenzuela. Como Paladino, se estima que en la ciudad de Arequipa hay al menos 15 mil ciudadanos extranjeros que se encuentran irregularmente y tienen plazo hasta el día de hoy para regularizar su situación migratoria, solicitando su carné de permiso temporal de permanencia (CPP) ante migraciones.
La Policía ha advertido que se intensificarán los operativos de control de identidad para detectar a los extranjeros que no tengan sus papeles en regla.