Sicario cobró 3 mil soles por matar a comerciante Juana Vera en Arequipa
Sicario cobró 3 mil soles por matar a comerciante Juana Vera en Arequipa

Jjulio 7 de 2019. Jhonatan Aguirre Alva (36) presionado por los continuos cobros de la comerciante y prestamista Juana Vera Olivera (59), quien le entregó 813 mil 344 soles bancarizados para la supuesta construcción de un hotel en San Lázaro (Cercado), decidió deshacerse de ella.

Cogió su celular y llamó al trujillano Yonatan Cruz Guevara (23), alias ‘Barbas’, para decirle: “Tienes que llegar lo antes posible para que hagas un trabajito porque se está saliendo de las manos”. Colgó y a la mañana siguiente tuvo al sicario en la ciudad de Arequipa.

Joan Arroyo Contreras (28) se encargó de recibir al asesino por encargo, a quien instaló en la casa de Mitzi Flores Alfaro (28), mientras su jefe Jhonatan Aguirre y su pareja Lisbeth Sánchez Macedo (33), planearon que el lugar para ejecutar a la comerciante sería El Lago de Sabandía.

COBRO. Durante una reunión en la casa de Mitzi, Barbas reclamó a los miembros de la banda que todos se la llevaban fácil menos él (Yonatan) quien era el encargado de hacer el trabajo sucio. Aunque advirtió que no mataba mujeres ni a niños, la tarde del 19 de julio no tuvo problemas para subir a una moto y dirigirse a El Lago donde Lizbeth Sánchez había citado a la comerciante para, supuestamente, pagarle parte de la deuda. Barbas sacó una pistola y mató a la mujer.

Terminado el trabajo, cobró 3 mil soles a Jhonatan Aguirre, luego se rasuró y cortó el cabello para dejar la ciudad el 24 de julio.

Dicha información forma parte del extenso requerimiento de prisión preventiva para Jhonatan Aguirre Alva (36), Lisbeth Sánchez Macedo (33), Yonatan Cruz Guevara (23), Joan Arroyo Contreras (28) y Mitzy Flores Alfaro (28), miembros de la organización Los sicarios de El Lago, investigados por los delitos de sicariato, extorsión y organización criminal.

Según la Fiscalía, la pena que se les impondría a los sujetos va de acuerdo a su participación y podrían recibir entre 8 y 35 años de prisión.

Cabe señalar que Joan Arroyo Contreras está no habido y Mitzi Flores cumple prisión desde agosto 2019 por uno de los dos casos de extorsión en los que se reconoció a todos los integrantes de la banda.