Sicarios acribillan de siete disparos a un taxista extranjero en los exteriores de la Ciudad Blanca. El cuerpo aún no identificado fue hallado en el kilómetro 17 de la carretera hacia el Santuario de la Virgen de Chapi, en Yarabamba, esto a una hora del centro de la ciudad de Arequipa.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la madrugada de este 8 de noviembre al promediar las 2 de la mañana, personal de seguridad ciudadana realizaba su patrullaje por la zona, pero cuando llegaron hasta el kilómetro 17, se percataron que un auto taxi con casquete de la empresa Corporación Pacífico, estaba estacionado sospechosamente.
Tras esto, los serenos se apersonaron y observaron que detrás del auto con placa V8l-673 estaban los restos de un varón de aproximadamente entre 25 y 30 años, ante ello, de inmediato llamaron a la Policía.
Hasta el lugar llegaron los detectives de Homicidios y los Peritos de Criminalística, junto al fiscal de turno, quienes aislaron la escena del crimen y confirmaron que por las características de los restos se trataría de un ciudadano extranjero.
También inspeccionaron el vehículo y en el parabrisas encontraron una nota que decía “Esto también va con los colombianos gota a gota que sigan pagando ruta a Los Gallegos, Arequipa sin extorsiones”.
El encargado de la Divincri, mayor PNP Omar Valenzuela, señaló que este caso correspondería a un enfrentamiento entre organizaciones criminales extranjeras. Respecto al mensaje, dijo que el objetivo que se pretende es distraer a la población arequipeña. “Existen al menos 6 impactos de bala en el cadáver que por las características es de un ciudadano extranjero”, explicó.
El oficial manifestó que el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley, así como también para la homologación respectiva y determinar la identidad del extranjero.