Simpatizantes llegaron con carteles. (Foto: Z. Fernández)
Simpatizantes llegaron con carteles. (Foto: Z. Fernández)

Un grupo de simpatizantes del gobernador de Arequipa, Elmer Caceres Llica, llegaron desde las 7:00 horas de hoy(29 de octubre) a la sede de la Corte de Justicia de Arequipa (Cercado) como muestra de respaldado a la primera autoridad que afronta una detención preliminar por ser el presunto líder de la red criminal Los hijos del cóndor.

Dado que hoy se inició la audiencia de apelación de detención a doce de los quince investigados en el caso Los Hijos del Cóndor.

En el lugar también estuvo la esposa del gobernador regional, Jennifer Neyra, quien habló brevemente con los periodistas indicando que tema por la vida de Cáceres Llica ya que no quiere alimentarse y está deprimido.

MIRA: Debate de Majes se posterga hasta que haya 14 consejeros
Hicieron ceremonia de pago a la tierra. (Foto: Z. Fernández)
Hicieron ceremonia de pago a la tierra. (Foto: Z. Fernández)

Hicieron una ceremonia

Horas antes hicieron un pago a la tierra para lo cual usaron una serie de insumos. Con bombos, pancartas y banners piden la liberación de Cáceres. ¡Vamos Llica! y ¡libertad Llica! vociferaban al ritmo de una banda y bailarines de wititi.

Al ingreso de la unidad donde fue traslado el gobernador de sede de la Policía Anticorrupción a la Corte de Arequipa, los seguidores lanzaron atados de ruda.

Muchos colectivos anti mineros del valle de Tambo se hicieron presentes como respuesta al apoyo de Cáceres.