Familias deben identificar zonas seguras en sus viviendas
Familias deben identificar zonas seguras en sus viviendas

El simulacro de sismo familiar se realizará este martes a las 10:00 horas a nivel nacional y la subgerenta de Gestión de Riesgos de la , Celia Linares, exhortó a la población a participar del entrenamiento que busca poner en práctica la respuesta antes, durante y después de un sismo.

Considerando que Arequipa es una región altamente sísmica, la simulación será de un temblor de 8 grados. Linares resaltó que en esta práctica se evaluará tres aspectos: la activación del plan familiar de emergencia, es decir, cada miembro de familia asume sus responsabilidades que fueron asignadas (Cuidado de bebes, adultos mayores, ubicación contacto con familiares).

LEA TAMBIÉN: Enfermero recorre más de 4 horas a caballo para vacunar a población vulnerable en Arequipa

También la implementación de la mochila de emergencia y finalmente la ubicación de los puntos seguros dentro de la vivienda, porque a diferencia de anteriores simulacros, no deben salir a las calles, sino quedarse en sus viviendas, pero en las zonas seguras.

Otro aspecto a considerar en esta coyuntura de pandemia, es la inclusión de mascarillas, alcohol y jabón en las mochilas de emergencia. Asimismo, los medicamentos del familiar enfermo, una manta por el descenso de temperatura.

Las familias deben evaluar la vulnerabiliodad de sus viviendas, en función a la geografía y ubicación del inmueble.  Linares aseveró que los planes familiares deben ser considerados en base a factores como la residencia en una zona de quebrada, en una edificación de varios pisos, cerca de ríos y otros aspectos.

Las familias participantes pueden enviar sus fotos al 9924852005.