Imagen
Imagen

Dilema. La tarde del último lunes, en ceremonia privada, juramentaron cinco fiscales adjuntos para suplir los cargos vacíos, de manera provisional, que dejaron los ocho fiscales designados por el Consejo Nacional de la Magistratura para las nuevas áreas que son: crimen organizado, lavado de activos y corrupción de funcionarios.

Sin embargo, la designación queda en nada, debido a que aún no hay presupuesto para implementar los despachos, ni para contratar al personal de asistentes para las Fiscalías Especializadas.

En su momento, el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Hugo Ramos, señaló haber solicitado el dinero al MEF y que están a la espera de una respuesta.

Hasta el momento, los fiscales permanecen en sus antiguos despachos a la espera de que concluya todo el proceso.

resolución. Los fiscales que fueron promovidos a estos cargos, según señala la Resolución N° 4272 -2014 - MP-FN fueron: Nelson Gonzales Oviedo para la 1ra Fiscalía Penal de Arequipa, Jessica Meza Sanz para la 2da Fiscalía Penal; Marcos Valencia Paiva para la 3ra Fiscalía Penal. Mientras que para la 2da Fiscalía de Mariano Melgar se designó a Yanet Ramirez Tito; y para la Fiscalía de Castilla a Patricia Acobo Huanqui.

TAGS RELACIONADOS