SIS transfiere 3 millones de soles para mejorar atención de asegurados en Arequipa
SIS transfiere 3 millones de soles para mejorar atención de asegurados en Arequipa

Un total de 3 millones 54 mil soles fueron transferidos por el Seguro Integral de Salud (SIS) para la región de Arequipa. Dicho monto asegura la cobertura total de los servicios de la población afiliada.

Según el Decreto Supremo N° 030-2014-SA, a nivel nacional se aprobó la transferencia de 20 millones 764 mil 892 soles a favor de las unidades ejecutoras del sector Salud de los gobiernos regionales y del gobierno nacional.

El monto asignado a las unidades ejecutoras será para cubrir los gastos de gestión y reposición, en el marco de los convenios suscritos con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS).

Según el último comunicado del Ministerio de Salud, la transferencia financiera para cubrir las prestaciones de salud de los asegurados del tipo régimen semicontributivo se transfirió a las unidades ejecutoras que administran establecimientos de salud de los niveles de atención II y III.

REGIÓN.- Según informó el gerente Regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, para el hospital Goyeneche se transfirió un millón 443 mil 973 soles, mientras que para el Honorio Delgado Espinoza, un millón 390 mil 590 soles. Además, para el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN - Sur), el SIS abonó 175 mil 401 soles y mil 885 soles para la Gerencia Regional de Salud.

En tanto, para los establecimientos de salud de Camaná, se transfirió 14 mil 514 soles; Aplao, 16 mil 622 y para el hospital Central de Majes Ing. Ángel Gabriel Chura Gallegos, 11 mil 57 soles.

SEPELIO.- Además el SIS aprobó el pago directo de 4 millones 579 mil 861 soles en respuesta a 4 mil 810 solicitudes de prestaciones económicas de sepelio hasta diciembre de 2017. Medida fue aprobada mediante la Resolución Jefatural Nº 277 -2017/SIS.