Socabaya se prepara para celebrar 224° Aniversario de fundación
Socabaya se prepara para celebrar 224° Aniversario de fundación

El alcalde Wuilber Mendoza y su plana de regidores fueron los encargados de presentar ayer el programa de actividades previstas para celebrar el 224° Aniversario de fundación histórica de Socabaya, cuyo día central es el 25 de mayo.

El burgomaestre indicó que este año se desarrollarán actividades atractivas que promoverán y revalorarán la identidad del distrito tradicional e histórico. Del mismo modo, se realizarán actos culturales, infantiles, sociales y de esparcimiento.

DESFILE. El 17 de mayo será el desfile cívico escolar a las 9:00 horas en la avenida Independencia en Ciudad Mi Trabajo. Ese mismo día se desarrollará la actividad descubriendo el talento infantil a las 15:00 horas en el parque temático de Villa el Golf. 

Para el 18 de mayo se programó la elección de la mujer ejemplar socabayina a las 11:00 horas en el auditorio de municipal. Mendoza señaló que en la víspera al aniversario del distrito, el 24 de mayo se efectuará la entrada de ccapo desde las 15:30 horas desde la primera cuadra de la avenida Socabaya y la llegada será en la Plaza Tradicional de Socabaya. 

El mismo día será la serenata a partir de las 18:00 horas.Asimismo, el alcalde detalló que el 25 de mayo día central se realizará la sesión solemne en la plaza tradicional, la misma que contará con la participación de autoridades civiles, militares, así como de la población del distrito.

El 1 de junio será el corso alegórico por aniversario a partir de las 11:00 horas, en la avenida Socabaya. Para el 8 de junio está programada la cabalgata por los caminos de la ruta de loncco socabayino y 9 las tradicionales peleas de toros a partir de las 13:30 horas en la cancha de toros de ACPATPA - El Pasto.