Socios de 5 pueblos de la vía Arequipa- La Joya deben empadronarse para obtener título
Socios de 5 pueblos de la vía Arequipa- La Joya deben empadronarse para obtener título

Los pobladores de cinco asociaciones que colindan con la autopista Arequipa- La Joya deberán empadronarse hasta el 28 de febrero en sus asociaciones para acceder a la titulación.

Se trata de los pueblos Las Lomas, Los Bosques, Santiago de Pupuja, Nueva Juventud y Edén.

ASUNTO. Los terrenos que ocupan, le pertenecen a la Asociación Pequeñas Empresas Industriales (PEI) que desde 1984 tramitan en la comuna provincial la habilitación urbana de esta. Esta no se entregaba hasta la fecha, luego que en el 2010 fuera ocupada indebidamente por las 5 asociaciones.

El 2017 en una conciliación entre la Municipalidad y la Asociación PEI se logró acordar que Pequeñas Empresas entregue los terrenos a los posesionarios con el pago de un monto simbólico de 7 mil soles. De estos, mil soles serán para la MPA para efectuar trámites. 

La conciliación se logró ya que PEI demandó a la MPA por no desalojar a los pobladores de su terreno, de no hacerse la comuna pagaría más de 20 millones de soles por daños y prejuicios. Julio Linares, representante de PEI dijo que ayer se reunió con representantes de la MPA y los dirigentes de los lugares para informar del avance del proceso.

Realizan la medición del sector. 30 hectáreas son libres de las 84 que tuvo en un inicio PEI. Ahí los socios se instalarán