Socios de PrestaPerú eligen a comité para representar en procesos judiciales
Socios de PrestaPerú eligen a comité para representar en procesos judiciales

Los socios de PrestaPerú de diferentes partes del país se reunieron el último domingo en el colegio Independencia Americana y eligieron al comité central de la Asociación Nacional de Socios Agraviados de la Cooperativa de Ahorros y Créditos del Perú PrestaPerú.

Cerca de 500 ahorristas nombraron como presidente a Jorge Ruiz Vidal; Edgar Quezada Villoro y Jorge Villalobos Herrera fueron seleccionados como vicepresidentes. Mientras que a Silvia Avalos Ticona y Liliana Tejada Ticona como tesorera y secretaria, respectivamente.

Este grupo los representará en el proceso judicial que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) presentó ante la Fiscalía de crimen organizado de Lima.

DIVISIÓN

Al malestar de los ahorristas por el largo camino que tiene que recorrer para recuperar su dinero, se suman los problemas internos entre los socios.

Felipe Zapana, coordinador del comité adjunto, indicó que las últimas elecciones no tienen legitimidad. “Hubo un acuerdo entre ellos, no fueron elegidos por una mayoría representativa y nadie lo conoce”, manifestó.

Así también, Héctor Palacios, defensa legal de los socios, indicó que no hubo elecciones transparentes. Por ello, Zapana adelantó que se creará una asociación de socios solo de la región Arequipa.

“En general hay cerca de 9 mil socios en todo el país y más del 50% son de Arequipa tenemos una mayoría representativa”, explicó.

2018 PrestaPerú tenía a una pérdida de 316 millones 125 mil soles, según la SBS.

TAGS RELACIONADOS