Imagen
Imagen

La comunidad cultural de Arequipa  está de luto, afirmó hoy Soledad Maldonado Sedano presidenta de la Casa del Poeta Filial - Arequipa.

Luzgardo Medina Egoavil, laureado poeta arequipeño falleció y dejó un hondo vacio. "Él (Luzgardo) es uno de los poetas contemporáneos peruanos más importantes, pues ganó muchos premios y escribió varios poemas en sus 9 libros publicados", dijo, Soledad Maldonado quien aún no puede creer su pronta partida.

La representante de los poetas, destacó además que éla integraba la Comisión de actividades por el Bicentenario del fallecimiento de Mariano Melgar y Valdivieso. "Sé que estaba integrando dicha comisión, bueno ahora esta junto a Mariano Melgar en el cielo, acompañado de otros poetas que ya se fueron", dijo.

Soledad Maldonado junto a otros poetas aún esperan que el cuerpo de Luzgardo Medina llegue al auditorio del Museo Histórico Municipal de Arequipa, ubicado a un costado de la Plaza San Francisco, para rendirle homenaje.

En esta espera también encontramos a su amigo entrañable Adolfo Salinas Gamero quien narró a Correo, que Luzgardo siempre amó  ser poeta y una clara muestra fue cuando estudiaba Derecho en la Universidad Católica de Santa María y un día subió al techo de su casa y quemó sus libros, diciendo que el " El Derecho no estaba derecho".

Según trascendió el cuerpo del poeta arequipeño llegará al promediar las 15:00 horas al auditorio del mencionado museo.