'Soli' sentenciado a 24 años de prisión por prostituir a dos menores de edad
'Soli' sentenciado a 24 años de prisión por prostituir a dos menores de edad

Un año y medio después de ser capturado por la policía, la Fiscalía contra el Crimen Organizado obtuvieron que el Juzgado Colegiado conformado por los magistrados Juan Carlos Churata, Giuliana Pastor y Ronald Medina, sentenciaran a 24 años de prisión a Fidel Ángel Suárez Quispe (27), alias “Soli”, por prostituir a dos menores de 14 y 15 años.

La Fiscalía había solicitado una condena de 35 años para el hombre acusado de trata de personas que en mayo de 2019 fue detenido por captar a dos menores de edad para prostituirlas por 150 soles a través de las redes sociales, incluso a su víctima mayor la acuchilló 32 veces en el cuerpo porque supuestamente no le había entregado el dinero de un servicio.

LEA TAMBIÉN: Sancionan a gobernador de Arequipa por faltarle el respeto a juez

Sin embargo, los magistrados no aceptaron la máxima condena de prisión debido a que el certificado médico legal estableció las lesiones en la agraviada eran consideradas como faltas y por ello no se pudo probar que la vida de la menor estuvo en peligro.

Además de la condena, los magistrados resolvieron que Fidel Suarez está incapacitado para ejercer cualquier actividad relacionada con la enseñanza, cuidado, vigilancia o atención de menores, adolescentes o alumnos de educación técnica y universitaria. Deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles en favor de las adolescentes.

VIDEO RECOMENDADO

MARADONA EN PELÍCULAS, SERIES Y DOCUMENTALES

Diego Armando Maradona: películas, series y documentales sobre el crack argentino
La historia de vida de Diego Maradona era propia de un libreto hollywoodense.