Además, el alcalde de esta provincia solicita 30 mil vacunas para inmunizar a toda su población contra la COVID-19. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Además, el alcalde de esta provincia solicita 30 mil vacunas para inmunizar a toda su población contra la COVID-19. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)

El alcalde de la provincia de Islay, Edgar Rivera, espera que el Gobierno Regional de Arequipa no traslade la planta de oxígeno donada por la empresa Southern Perú a su jurisdicción debido a que existe una buena parte de la población que requiere de estos equipos para recargar sus balones con el gas medicinal.

Esto fue comunicado mediante un oficio a Elmer Cáceres Llica, debido a que autoridades de Arequipa anunciaron que se iba hacer el traslado de este equipo ante la falta de oxígeno en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

LEA TAMBIÉN: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra presunto falso médico en Arequipa que ofrecía camas UCI

“En ese sentido, la preocupación se viene incrementando entre todos nosotros, ya que de materializarse dicho traslado veríamos afectada la salud de muchas personas, con peligro inminente de perder la vida a causa de la falta de oxígeno”, señala una parte del oficio.

Además, el alcalde Edgar Rivera, aprovechó para solicitar 30 mil dosis de la vacuna de Pfizer, esta cantidad permitirá inmunizar a la población mayor de 18 años en la provincia. El requerimiento, fue remitido al Gobierno Regional de Arequipa, Gerencia Regional de Salud y el Ministerio de Salud. Actualmente en Islay se vacunó a los mayores de 60 años en diferentes jornadas de inmunización.