El choque de una camioneta contra un ómnibus de la empresa Inka Express Hop dejó al menos ocho muertos en la carretera Panamericana Sur, en el sector de Pampa Colorada, a pocos kilómetros de llegar a Ocoña en Camaná.
Pero hasta el momento, solo seis de los ocho fallecidos fueron identificados como: Saul Ccanto de La Cruz (chofer de la camioneta), Pastora Rodrigo Condori, Juan Tari Alanoca, Álex Luis Cárdenas Flores, Javier Ricardo López Rosellón y Luisa Percusio Arias de Bellido. Los otros dos fallecidos siguen como no identificados.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas cuando la furgoneta de placa UVN-303 se dirigía del campamento minero de Secocha a la ciudad de Camaná con 7 pasajeros, los que murieron instantáneamente cuando la unidad impactó al bus que viajaba sin pasajeros de Arequipa a la ciudad de Lima.
INVESTIGACIONES
Según las investigaciones policiales, el chofer del vehículo más pequeño intentó sobrepasar al de servicio interprovincial en una hondonada. Este hecho, además de la falta de visibilidad debido a las fuertes lluvias que presentan en el lugar, así como la excesiva velocidad, ocasionaron el lamentable accidente de tránsito.La camioneta era de propiedad de Saúl Ccanto de la Cruz, quien la conducía llevando a seis personas, los que fallecieron, algunos entre los fierros retorcidos de la máquina y otros en la pista, donde fueron expulsados por la fuerza del choque.
Seis de las ocho víctimas fueron identificadas. Se trata de Saul Ccanto de la Cruz (chofer de la camioneta), Pastora Rodrigo Condori, Juan Tari Alanoca, Álex Luis Cárdenas Flores, Javier Ricardo López Rosellón y Luisa Percusio Arias de Bellido.
Una de las víctimas mortales es el copiloto del bus que era manejado por Mario Daniel Cáceres, quien resultó herido por el impacto. Fue atendido en el puesto de salud del lugar.
Este vehículo sufrió daños y abolladuras en el sector izquierdo, mientras que la parte delantera de la camioneta quedó destrozada.
INTERVENCIÓN
Al lugar llegaron los integrantes de la Compañía de Bomberos N° 35 de Camaná, efectivos de la Comisaría de Ocoña y de Carreteras, quienes tuvieron una ardua labor para recoger sacar los cadáveres durante varias horas.El rescate y reconocimiento de los muertos fue dramático, uno de los fallecidos era un menor de edad que viajaba con su padres, que también perdieron la vida.
El retraso del fiscal de turno demoró el levantamiento de los cadáveres. En horas de la tarde los cuerpos fueron llevados a la morgue de Camaná, a bordo de distintas camionetas, en medio del desconsuelo de sus familiares.
Apoyo. Tanto los efectivos como los bomberos hicieron denodados esfuerzos para recuperar los cadáveres.