Solo cinco directores de Ugel en la región Arequipa pasaron evaluación de Minedu
Solo cinco directores de Ugel en la región Arequipa pasaron evaluación de Minedu

En la región Arequipa, solo cinco de los diez directores de Unidades de Gestión Educativa Local(UGEL) lograron aprobar la evaluación de desempeño en el cargo que hizo el Ministerio de Educación(Minedu).

El Director de Gestion Pedagogica de la Gerencia Regional de Educación, Wilver Gomez Castillo, explicó que en el caso de las UGEL donde los directores fueron desaprobados deberán ser reemplazados esta semana por docentes que cumplan los requisitos y estén en el ranking de la evaluación nacional que se hizo el 2016.

EN DESACUERDO CON EVALUACIÓN

El funcionario comentó que discrepa con la modalidad de calificación del Minedu, porque se tomó en cuenta algunos aspectos subjetivos como la aplicación de encuestas.

“Yo creo que en más de un caso ha sido injusta la no posibilidad de ratificar, sin embargo, estamos en el marco de Ley de Reforma Magisterial”, remarcó.

Ante ello anunció que los directores de Gestión Pedagógica a nivel nacional van a manifestar su discrepancia con respecto al uso del instrumento de la encuesta que se aplicó a los servidores de las sedes administrativas y a los directivos de las instituciones educativas.

Directores  Aprobados

Arequipa Sur - Marco Antonio Salazar Gallardo

Camaná - Diego Martín Martinez Marroquin

Castilla -  Luis Alberto Zuñiga Hipolito

Condesuyos - Narciso Ramirez Apaza

La Unión - Nancy Josefa Apaza Calla