Solo el 3% de mil  papeletas se cancelaron en Arequipa durante la cuarentena
Solo el 3% de mil papeletas se cancelaron en Arequipa durante la cuarentena

Solo el 3%, equivalente a 30 papeletas de cerca de mil que impuso la Policía de Tránsito en Arequipa, fueron canceladas desde el inicio del periodo de la cuarentena nacional.

De acuerdo a información de la Gerencia de Administración Tributaria, en más de dos meses, algunos infractores cancelaron sus sanciones por la plataforma virtual del municipio provincial, la gran mayoría de este grupo costearon sus multas dentro de los cinco días hábiles contados a partir de la fecha de su notificación y accedieron a un descuento del 83% sobre el importe de la medida correctiva.

ANTECEDENTES. Harold Nina, titular de la gerencia, confía en que la habilitación de un nuevo portal web más amigable, incentivará a los transgresores a las normas de tránsito para ponerse al día con el pago de sus deudas.

Sin embargo, el panorama de los últimos años hace suponer todo lo contrario. Los malos conductores deben S/90 millones 578 mil 657 por papeletas de tránsito a las arcas municipales, monto acumulado desde 2009 el cual sigue pendiente.

Infracciones. Durante enero y febrero de este año el municipio registró un débito de 83 mil 162 soles en papeletas de tránsito.