Imagen
Imagen

Más de una crítica le ha valido a la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano Flores el haber designado a la pareja sentimental de su hermana Alejandra como jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Procuraduría y Defensa de las Leyes del Parlamento.

elección. Desde el último 2 de diciembre, Robert Alberto Lázaro González reemplaza a Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Congreso de la República, según información de un programa dominical de televisión.

La designación por parte de Ana María Solorzano no tendría mayor ruido político, si es que Lázaro Gonzáles no fuera el enamorado de Alejandra Solorzano, hermana de la presidenta del Congreso, según puede verificarse mediante una comunicación entre la pareja en el facebook.

Antes de hacerse cargo de la referida jefatura, el afortunado novio fue asesor de Ana María Solórzano con un sueldo promedio de 7 mil soles. Con esta nueva encargatura su salario se elevó a 13 mil soles aproximadamente.

CENSURA.El congresista Gustavo Rondón Fudinaga, dijo que si bien no existe una ligazón directa entre la pareja de Alejandra y la presidenta del Congreso, es evidente que hay un aprovechamiento en el cargo, lo cual es censurable.

La mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo...”, expresó el legislador en relación a este tema. Precisó que los personajes públicos están obligados a actuar con rectitud “No tenemos vida privada y debemos evitar este tipo de hechos para no ser criticados...” agregó.

El parlamentario Juan Carlos Eguren dijo que no existe ilicitud alguna en esta designación y menos aún un acto de nepotismo, por lo que no hay un impedimento legal para que Solorzano haya tomado esta decisión. “El asunto pasa sobretodo por un tema ético”, manifestó.

Correo intentó comunicarse con Solórzano sin éxito.