Sospechosos y positivos por Covid-19 serán aislados en Colegio Militar
Sospechosos y positivos por Covid-19 serán aislados en Colegio Militar

El gobierno regional de Arequipa usará las instalaciones del Colegio Militar Francisco Bolognesi como una zona de aislamiento tanto para los casos que sean considerados sospechosos de portar el coronavirus así como para los positivos que no requieran atención médica especializada, con la finalidad de evitar nuevos contagis.

"Parece que las personas no están tomando en serio este tema (coronavirus). Salen, viajan y contagian con este virus por eso vamos a ser más radicales. Ya no van a cumplir aislamiento domiciliario. Aquellos que tengan estos síntomas o los que ya estén diagnosticados van a ser aislados" sostuvo el gobernador Elmer Caceres Llica.

Señaló que el colegio tiene mil camas, una cocina y un comedor donde se atenderá a los pacientes. Los sospechosos aguardarán allí sus resultados y de ser positivos serán trasladados a otro pabellón donde pasarán sus días de recuperación, aquellos casos que empeoren recién serán internados en un hospital que, de momento y según lo previsto por el gobierno regional, será el cuarto piso del hospital Geriátrico Municipal que se ha implementado con ventiladores prestados de centros de salud como el Javier Llosa Garcia (Hunter) y Edificadores Misti (Miraflores), según lo dicho por el gerente regional de Salud, Dember Muñoz.

"Ahora su aislamiento sera allí si o si, no vamos a pedir permiso a nadie porque se va a cumplir con un decreto regional. Todos tendrán que hacer caso" dijo Cáceres Llica sin dar mayores detalles de cómo ni a partir de cuando se realizará dicho procedimiento que hará cumplir "a raja tabla" teniendo en cuenta que ahora mismo tendría que trasladar a 74 personas que están a la espera de sus resultados y de los 21 casos positivos por Covid- 19 tendrían que trasladar a 15 pacientes incluyendo a la menor de 12 años. El resto de pacientes con coronavirus, cuatro están hospitalizados en el Carlos Alberto Seguin Escobedo de Essalud y dos fueron dados de alta.