Southern denunció a dirigentes antimineros en Islay
Southern denunció a dirigentes antimineros en Islay

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, notifico a los voceros antimineros Miguel Meza y Justo Zenteno Cairo, abstenerse de realizar conductas que pudieran configurar la comisión de delitos Contra el Patrimonio, La Libertad y contra la vida y salud de las personas en el valle de Tambo.

En efecto, la cédula de notificación presentada por el fiscal Alvaro Torres, menciona que recibió la denuncia de los abogados de la empresa Southern Perú quienes pidieron la intervención del Ministerio Público  a fin de prevenir el delito de daños en agravio de la empresa y de lesiones en agravio de los ciudadanos que comprenden los distritos del valle. 

El documento sobre los hechos denunciados, indica que el 30 de octubre Miguel Meza a micro abierto insta a los pobladores a “Tomar el Campamento” de la empresa Southern Perú ubicada en la pampa de Cachendo Km 1029.5 de la panamericana Sur, el cual se encuentra en propiedad de la mencionada empresa minera.

Del mismo modo Justo Centeno Cairo, refiere en una declaración “no vamos a permitir que se estén reuniendo los de Valle Unido, seamos bien claros y están bien advertidos, no vamos a permitir a los traidores”.