Southern Perú pide paz y diálogo a los pobladores del valle de Tambo
Southern Perú pide paz y diálogo a los pobladores del valle de Tambo

Una vez que se conoció el fallo del Consejo de Minería aprobando la licencia de construcción del proyecto minero Tía María,Southern Peru Copper Corporation, Sucursal del Perú (SPCC), emitió un comunicado en el que invoca a mantener la paz y un clima de diálogo.

“Con este fallo no sólo se da viabilidad a la ejecución de un proyecto que tendrá un impacto positivo para el desarrollo de la provincia de Islay, la región Arequipa y el Perú, sino que también se da una buena señal a la comunidad de inversionistas, mostrándonos como un país que apuesta por su crecimiento económico y cumple sus compromisos”, destacó el vicepresidente de Finanzas y CFO de Southern Copper, Raúl Jacob.

En el comunicado mencionan que el compromiso de la empresa seguirá siendo el mismo, el de primero buscar un clima social más favorable antes de iniciar cualquier trabajo, a la vez, que seguirán mostrando las bondades del proyecto.

“Se trata de un proyecto sostenible, que se desarrollará con los más altos estándares ambientales de la industria minera mundial. Reiteramos que Tía María tendrá un impacto favorable para el valle de Tambo", indicó en el documento.