Imagen
Imagen

El presidente del Directorio de Southern Copper Corporation, Óscar Gonzáles Rocha, pidió al Gobierno Central que lleve a cabo una mesa de diálogo en la provincia de Islay para que se evalúe las necesidades de la población, y se determine si la mayoría está a favor o en contra del proyecto .

Señaló que según encuestas que hicieron la mayoría de pobladores de Islay está de acuerdo con el proyecto minero Tía María y solo sería un grupo minoritario el que se oponen a su ejecución. El representante de Southern dijo que la minera lleva más de 10 años de insistencia con el proyecto y seguirán insistiendo el tiempo que sea necesario para que sea aceptado por los lugareños. Asimismo debería de haber una consulta democrática sin ninguna presión, enfatizó.

“Creo que están actuando en contra del país y en contra de Arequipa y de la provincia de Islay porque esta comprobado que beneficiaría a todo el mundo con más empelo, con más derramas para que se hagan más obras de infraestructura en las localidades y en Arequipa”, dijo al ser consultado sobre la huelga que anunciaron dirigentes para el 27 de setiembre.