El club Verdolaga de la Pampilla celebró  a lo grande y estrenó a Mario Núñez Delgado como nuevo presidente de la institución deportiva. (Foto: Jonathan Bárcena)
El club Verdolaga de la Pampilla celebró a lo grande y estrenó a Mario Núñez Delgado como nuevo presidente de la institución deportiva. (Foto: Jonathan Bárcena)

“De las entrañas del Misti, desde mi blanca Arequipa, arrasando a los rivales llegaron a la capital para conquistar multitudes y coronarse campeón…”, es el cántico de los hinchas de Sportivo Huracán que el pasado 12 de enero cumplieron 95 años de historia verdolaga escrita en los pergaminos de la Copa Perú.

El equipo del barrio de la Pampilla, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, celebró su aniversario institucional con el ingreso de su nuevo presidente Mario Núñez Delgado, hijo del ex jugador del equipo campeón de la Copa Perú en 1973, Mario “Ratín” Núñez. “Estoy muy emocionado de representar a esta institución en la que me he formado desde pequeño gracias al ejemplo de mi padre”, dijo un emocionado Mario Zúñiga.

LEA TAMBIÉN: ¿Es posible la erupción de un volcán submarino en el Perú tal como ocurrió en Tonga?

En la ceremonia realizada en las instalaciones del club estuvieron presentes los campeones de 1973, aquellos jugadores que le dieron la posibilidad de jugar en la liga profesional al cuadro pampillano.

José Luis Quiroz Salas, Avelino Pérez Valverde, Adrián Torres, Óscar Torres, Walter Lozada Regente, Mauricio Vidal, Elmer “Cachito” Lozada Regente, Rufo Fernández, Mario “Ratín” Núñez, Mario Salas, Paco Maldonado, Waldo Surco, Óscar Pacheco, Dante Zúñiga, Hugo Paredes, Julio Aparicio Vera, entre otros recordados jugadores fueron los artífices de esa hazaña histórica para el club.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar ganó 1-0 a Deportivo Pereyra

Cuenta la historia que José Luis Quiroz Salas nunca devolvió el trofeo original de la Copa Perú y más bien envió una réplica. Desde entonces, la copa original de dorado brillante permanece como recuerdo de la hazaña para el club. Y ayer fue exhibida para todos los socios e hinchas del cuadro del globito.

Es un equipo de historia, de tradición, el equipo y club más popular de Arequipa al que queremos con todo nuestro corazón porque llevamos en nuestras venas sangre verdolaga”, dijo Quiroz Salas, sostenido en su bastón de madera.

LEA TAMBIÉN: Emotivo reencuentro en Arequipa con la “Tarde Rojinegra”

Ex autoridades como Alfredo Zegarra Tejada, también dieron su saludo al club. El exalcalde de Arequipa, también estuvo al frente del cuadro del globito en dos periodos.

En tanto que el ex árbitro FIFA, Víctor Hugo Rivera, recordó que el día 23 de junio de 2001 a las 15:33 horas dirigía en el estadio de la UNSA el partido entre Sportivo Huracán y Atlético Universidad, en los primeros minutos del encuentro Mario “Botadera” Sánchez había marcado para el cuadro verde y luego del gol se desató el devastador terremoto en la ciudad. El partido tuvo que suspenderse y se jugó días después y fue victoria para la Pampilla.

TAGS RELACIONADOS