Imagen
Imagen

“Su abogado es quien tiene toda la defensa y es quien tiene la versión de los hechos”, señaló anoche la presidenta del Congreso de la República Ana María Solórzano al ser consultada sobre la situación de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

Dichas declaraciones fueron vertidas luego de ser declarada Doctor Honoris Causa por el rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) , Víctor Hugo Linares Huaco, en una ceremonia interna llevada a cabo en el Salón de Colaciones, a donde la prensa no tuvo acceso.

“Este es un reconocimiento gratificante por parte de la Universidad Nacional de San Agustín. Ha sido un acuerdo por unanimidad del Consejo”, expresó.

En cuanto a la situación que se atraviesa por el proyecto minero Tía María, precisó que se insistirá en el diálogo porque es importante.

El valle de Tambo es importante y por ello buscaremos reunirnos con los alcaldes”, sostuvo tras señalar que próximamente se coordinará una reunión para dialogar con las autoridades de la provincia de Islay.

DISTINCIÓN. Mediante una nota de prensa el rector de la UNSA, Víctor Hugo Linares Huaco precisó, que el reconocimiento fue otorgado a la presidenta del Congreso, por su destacada trayectoria profesional y por presidir el parlamento e impulsar proyectos de ley relacionados a la defensa de los derechos de la mujer e inclusión social en los sectores menores favorecidos de la población.