La autoridad aseguró que seguirá trabajando. (Foto: Cortesía)
La autoridad aseguró que seguirá trabajando. (Foto: Cortesía)

El subprefecto del distrito de Majes en la provincia de Caylloma, Paúl Martínez Pacheco, teme por su vida desde que recibió mensajes amenazantes a su celular y donde le dicen que deje el cargo, o de lo contrario lo “sacarán a la mala”.

La autoridad está segura que el amedrentamiento se debe al trabajo constante que hace con la Policía Nacional y Ministerio Público en los locales nocturnos para hacer respetar las disposiciones del Gobierno central sobre las restricciones por la pandemia entre los cuales está el horario del toque de queda.

MIRA ESTO: Crisis en Fiscalía por recorte de presupuesto para el 2022

“El dueño del local Ibiza me llegó a denunciar en la Fiscalía y pidió garantías porque manifiesta que lo acoso. En las amenazas me expresan que soy el único que los molesta y que en todo sitio los dejan trabajar. Hasta me ofrecieron dinero y lo que sea para no malograr su inversión”, explicó.

Como precaución, ayer(18 de noviembre) acudió a la comisaría de El Pedregal a realizar la denuncia dejando las evidencias que pudo recolectar y espera que las amenazas cesen, ya que a pesar de ello no dejará de cumplir con su trabajo.

LEE TAMBIÉN: Banda de motorizados causan terror en la ciudad de Camaná

Incremento de contagios

Además de estar preocupado por su vida, también teme por el rebrote de los contagios de coronavirus, ya que según la información de las últimas semanas, han aumentado los contagios de 17 a 21 y 24 por día.

“Están promocionando la realización de un evento para el sábado 20 donde dicen que tienen las garantías lo cual es totalmente falso porque no se las he dado. Tenemos que cuidar a nuestros pobladores y con esa actividad se van a exponer a contagiarse. En un comunicado lo hemos dicho claramente que no tendrán garantías y por el contrario vamos a intervenir si persisten”, remarcó.

Advirtió a los ciudadanos que no se dejen sorprender comprando las entradas al concierto porque no tiene el permiso de la subprefectura y también espera que haya el mismo control de la municipalidad, Policía y Ministerio Público de acuerdo a sus competencias.

TAGS RELACIONADOS