Arequipa: Agentes de la Divincri Arequipa detuvieron al panadero Percy Paz Quispe (32), quien es acusado de abusar de una menor de 15 años, a quien chantajeaba con difundir fotos íntimas a través de las redes sociales. (Foto: PNP)
Arequipa: Agentes de la Divincri Arequipa detuvieron al panadero Percy Paz Quispe (32), quien es acusado de abusar de una menor de 15 años, a quien chantajeaba con difundir fotos íntimas a través de las redes sociales. (Foto: PNP)

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de detuvieron a un sujeto acusado de , a quien chantajeaba con difundir a través de las fotos íntimas si no accedía a sus requerimientos.

Se trata de Percy Paz Quispe (32), quien trabaja como panadero y fue detenido en el inmueble de la manzana G, lote 13 del sector Mirador de Bella Pampa, en el distrito de Socabaya, donde citó a la menor bajo amenazas.

Según información policial, la denuncia fue realizada por familiares de la menor, quien conoció a su agresor a través las redes sociales en el 2018. Asimismo, se informó que este sujeto logró obtener fotografías íntimas de la menor, las cuales usó para chantajearla y obligarla, ese mismo año, a tener relaciones sexuales en la casa de un amigo en el barrio de 13 de Enero del distrito de Bustamante y Rivero.

Posteriormente, habría utilizado esas mismas imágenes para obligarla en otras ocasiones a acceder a sus requerimientos.

Esta vez, habría empleado la misma táctica sin imaginar que ya había una denuncia en su contra por el presunto delito contra la libertad sexual.

El detenido, en su defensa, dijo que no sabía que su víctima era una menor de edad ni lo que había hecho era un delito.

El caso es investigado por personal especializado del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Divincri Arequipa y no se descarta que haya otras menores agraviadas, pues este sujeto, según su perfil de Facebook, se hacía pasar como Luis Frank Huamán Mamani, usaba la foto de un anime y decía ser menor de edad, presuntamente, con la intención de ponerse en contacto con otras menores.

La intervención se realizó en presencia del fiscal provincial de turno de Paucarpata, Richard López Torres, quien solicitará la prisión preventiva del investigado.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: cerca del 50 % de pacientes UCI del Sabogal son adultos de entre 40 y 55 años