Sujeto es sentenciado a 12 años de cárcel por violar a su exesposa
Sujeto es sentenciado a 12 años de cárcel por violar a su exesposa

Por abusar sexualmente de su exesposa, un obrero pasará 12 años en el penal de Socabaya, según lo dispuesto por el Poder Judicial.

Se trata de Yves Eugenio Salazar Viena (54), quien la madrugada del 17 de febrero de 2019, ingresó a la vivienda de su expareja, ubicada en el sector de Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, para violarla.

Según la investigación del Ministerio Público, el violador irrumpió en la vivienda por la fuerza mientras la mujer dormía, y para perpetrar el crimen la golpeó en el rostro y en otras partes del cuerpo.

Tras la violación, la mujer acudió hasta la comisaría de la localidad para denunciar el hecho, y ella fue derivada al hospital regional Honorio Delgado Espinoza, para curarse de sus lesiones.

Luego que la policía fue alertada del ilícito, acudieron hasta la vivienda del denunciado, cito en la calle Bolognesi 210 (Cercado); no obstante, el varón, al observar a los agentes decidió fugar, y tras una persecución por más de cinco cuadras fue detenido en los exteriores de la piscina de Tingo.

El Ministerio Público consiguió una serie de pruebas que acreditan la responsabilidad del agresor, debido a ello, el Segundo Juzgado Colegiado, integrado por los magistrados María Aranibar, René Castro y David Mendiguri, sentenció Salazar Viena, y dispusieron que permanezca en prisión hasta febrero de 2031.

Se informó que la fiscal provincial penal de Paucarpata, Helen Bellido Reynoso, quien investigó el caso, evalúa apelar al fallo dictado por los jueces, pues considera que el imputado merece un castigo más severo.

Al inicio del juicio, la Fiscalía estuvo requiriendo una sentencia condenatoria de 21 años, debido a que además de la violación, el sujeto golpeó a su exesposa.