Sunafil inspecciona empresas en Arequipa
Sunafil inspecciona empresas en Arequipa

Dos equipos de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se encuentran desde el martes en Arequipa, verificando el cumplimiento laboral, de seguridad y salud en el trabajo en empresas de diversos sectores económicos.

Los grupos de trabajo, conformados cada uno por cinco inspectores, llegaron a la Blanca Ciudad a fin de supervisar la normatividad vigente a través de operativos de fiscalización en materias como gratificaciones, planillas, jornada y horario de trabajo, descansos remunerados, entre otros.

Se informó que dichas acciones son coordinadas con la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción de Empleo de Arequipa.

VISITAS. Desde el martes, los inspectores visitan las empresas arequipeñas y en un plazo no mayor a ocho días hábiles, deberán culminar con las inspecciones correspondientes, e informar a la mencionada gerencia sobre sus conclusiones en esta primera etapa de intervención.

Precisamente, Sunafil tiene intendencias en las regiones de Huánuco, La Libertad, Loreto, Cajamarca, Ica, Tumbes, Moquegua y Áncash; así como en Lima Metropolitana y Chimbote.

En las demás jurisdicciones, coordina con las gerencias o direcciones regionales de trabajo el destaque o el envío temporal de personal para así asegurar la cobertura de los servicios público de inspección laboral a la población.

Una vez concluida su tarea se procederá a sancionar a las empresas que incumplan con sus obligaciones.

TAGS RELACIONADOS