Contribuyentes presentaron declaraciones anuales del 2020
Contribuyentes presentaron declaraciones anuales del 2020

De los 6 mil 200 millones de soles que recaudó la Sunat a nivel nacional, 58 millones 600 mil soles corresponden a Arequipa, producto de la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta correspondiente al año 2020.

El intendente de la Sunat en Arequipa, Paul Rodríguez, informó que hasta el 13 de abril, suman a 61 mil 884 los contribuyentes que presentaron sus declaraciones, 6 mil 503 tuvieron un saldo a favor y solicitaron las devoluciones de sus impuestos por un monto total de 22 millones 300 mil soles.

LEA TAMBIÉN: Detienen a ebrio que amenazaba a transeúntes con arma de fuego

Otros 683 usuarios solicitaron el fraccionamiento de sus contribuciones que sumados alcanzan a 2 millones 800 mil soles.

Sectores que más aportaron en impuestos

A diferencia del pago de impuestos a nivel nacional, donde el mayor aporte provino de la minería con mil 500 millones de soles, en Arequipa, procedió de la generación y distribución de energía eléctrica con el 15% de participación, transporte de carga por carretera con el 10.98% y la venta de productos por mayor con el 5%.

La minería contribuyó con el 4% de los 58 millones 600 mil soles que recaudó la Sunat de Arequipa.

El 12 de abril venció el plazo para presentar las declaraciones, pero Rodríguez aseveró que los contribuyentes, sean empresas o personas naturales, aún pueden hacerlo, de lo contrario, la Sunat podría proceder con la cobranza coactiva.

Fraccionan. A nivel nacional, fueron más las personas naturales quienes solicitaron el fraccionamiento de las deudas acumuladas por 102 millones de soles.