El Programa Nacional de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brinda atención alimentaria nutritiva a 336 niñas y niños, de 12 a 36 meses de edad, que forman parte del servicio de cuidado diurno en doce EduCunas ubicadas en la región Arequipa.
Este servicio incluye alimentación, a través de tres raciones diarias, un refrigerio de media mañana, almuerzo y un refrigerio de media tarde, los cuales son preparados en la institución educativa por personal que cumple con buenas prácticas en su elaboración, consumo y aceptación de los usuarios.
“Incluyen alimentos ricos en hierro y productos que cubran los requerimientos diarios de proteínas y calorías. Así se garantiza una adecuada nutrición que favorezca el desarrollo físico y mental de los pequeños”, señaló el jefe de la Unidad Territorial de Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra Vela.
El equipo técnico de la Unidad Territorial de Arequipa realizó una supervisión a la I.E.I. Simón Bolívar y a la I.E. Pampas del Cuzco, donde se evidenció el compromiso y dedicación de los maestros y auxiliares en la alimentación de los pequeños, quienes disfrutaron de un refrigerio consistente.
Cabe mencionar que en Arequipa, se viene atendiendo EduCunas de la institución educativa Victoria Barcia Boniffatti (Arequipa), Pampas del Cuzco (Jacobo Hunter), Simón Bolívar (J.L.B. y Rivero), Estación Vítor (La Joya), Mi Amiguito Jesús (Miraflores), Miguel Grau A (Paucarpata), Santa Rita de Casia (Santa Rita de Siguas), Jesús Niño (Tiabaya), Loyola Carnero Meneses (José María Quimper), San Gregorio (Nicolás de Piérola), Mi segundo Hogar (Caylloma), Belaunde Terry (Majes) y Leonardo Bernedo de Juárez (Deán Valdivia).
VIDEO RECOMENDADO:
