Operativo en terminal informal. Foto: Sutran
Operativo en terminal informal. Foto: Sutran


La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) clausuró un terminal no autorizado que ofertaba pasajes a Juliaca (Puno).

LEA TAMBIÉN: Transportistas burlan el cerco epidemiológico y omiten los controles de la Policía

El personal de Sutran reportó un terminal no autorizado en el lote 2B-2C del sector de El Palomar, donde se ofertaba de manera informal el servicio de transporte de pasajeros en la ruta Arequipa-Juliaca-Puno.

El establecimiento era operado por la empresa de transportes Perú Bus Kley S.A.C y no contaba con la habilitación técnica respectiva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El personal operativo de la Unidad Desconcentrada de la Sutran en Arequipa procedió con la clausura temporal del local.

Mientras que el responsable del negocio recibió una infracción de código T-3 por operar sin el certificado de habilitación técnica emitido por el MTC. Dicha infracción tiene como consecuencia una multa de 0.5 de la UIT, equivalente a 2 mil 200 soles.

Desde el lunes 21 de junio, por el plazo de 15 días, se suspendió los servicios de transporte de personas desde y hacia Arequipa para evitar la propagación del coronavirus. Esto tras confirmarse dos casos de la cepa Delta en la región.

No obstante, un grupo de conductores sacaron provecho de la emergencia y necesidad de la gente de viajar para cobrar excesivas sumas de dinero por el servicio. Los puntos de control policial y de la Sutran no son suficientes para frenar el transporte de pasajeros informal.