Werner Huamaní, jefe de la Unidad Desconcentrada de Sutran en Arequipa. Foto: Leonardo Cuito
Werner Huamaní, jefe de la Unidad Desconcentrada de Sutran en Arequipa. Foto: Leonardo Cuito

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reportó que 17 unidades fueron sancionados porque prestaron servicio de transporte de pasajeros desde y hacía Arequipa durante el cerco epidemiológico.

LEA TAMBIÉN: Repique de campanas en Arequipa por inicio del mes del Bicentenario de la Independencia

Werner Huamaní Tipismana, jefe de la Unidad Desconcentrada de Sutran en Arequipa, informó que los operativos se realizaron en cumplimiento al control y supervisión del transporte terrestre en tres los puntos: Distrito de Yura (km 60.5) y Repartición (km 0) y Atico (Caravelí).

“Los vehículos intervenidos tenían destinos a las regiones de Moquegua y Punto (Juliaca), no contaban con autorización incurriendo en la infracción del código F.1 (4 mil 400 soles)”, afirmó.

Además, dos buses interprovinciales fueron sancionados porque trasladaban pasajeros, contraviniendo la suspensión temporal del servicio en Arequipa. “La infracción corresponde al código F.8”, señaló.

La Sutran clausuró tres terminales de vehículos informales en la avenida Andrés Avelino Cáceres del distrito José Luis Bustamante y Rivero, una cochera acondicionada como terminal de vehículos en el jirón Benigno Ballón S/N, Juliaca y el local de venta de pasajes en El Palomar.