Minivanes ofrecen servicios hacia el litoral arequipeño y a otras regiones como Cusco y Puno (Foto: GEC)
Minivanes ofrecen servicios hacia el litoral arequipeño y a otras regiones como Cusco y Puno (Foto: GEC)

Un total de 120 unidades vehiculares informales ha intervenido la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) durante los últimos tres meses en Arequipa. Estas unidades no contaban con la autorización respectiva para realizar el servicio de transporte interprovincial, por lo que se impuso las sanciones respectivas, según informó El jefe de la Unidad Desconcentrada de la Sutran, Cristian Sánchez Ariata.

“Todavía existen los operativos considerando las acciones informales de transporte como son las minivans que no tienen autorización para prestar este tipo de servicio. Nosotros seguimos realizando labores de fiscalización”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Redención: un filme que invita a reflexionar sobre la violencia contra mujer

MULTAS

El funcionario precisó que estas unidades se les sancionó con una infracción F1, que está establecida en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte. Con ello, se realizó la retención de la licencia de conducir del infractor, el internamiento preventivo del vehículo o el retiro de la placa; así como la imposición de una multa por 1 UIT.

A puertas de las fiestas de fin de año, el funcionario también indicó que se vienen preparando más operativos, toda vez que son miles de personas que deciden hacer viajes interprovinciales. Para ello también se ha preparado un plan que incluye incluso a otras instituciones y gobiernos locales. Los operativos también se realizarían en los terminales de la ciudad, dado que ahí se concentra una considerable cantidad de unidades informales.

“Se está realizando un plan de acción para todo fin de año sobre todo lo que nos corresponde en salvaguarda de las personas que hacen uso de los servicios de transporte regular de personas. En ese aspecto, se hará la convocatoria a la prensa para el lanzamiento de este plan, donde haremos mayores detalles de las fiscalizaciones; así como de las instituciones y operativos como estos que se vienen ejecutando, que también están dentro de la planificación de estas acciones que se realizarán”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO