Imagen
Imagen

Tecsup tiene presencia con exalumnos en 43 países del mundo, quiens con su formación han demostrado capacidad y responsabilidad en los trabajos que se encuentran.

Así lo hicieron saber directivos de Tecsup Arequipa que ayer cumplieron 33 años de fundación de la institución educativa, que forma profesionales en el área de ingeniería.

Indicaron que son cuatro sedes que celebran este nuevo año cumplido destacando en diferentes rubros y materias. La Sede Sur que comprende Arequipa, Moquegua, Juliaca, Ilo, Abancay, El Pedregal y Cuzco y recibió la visita del director nacional, Carlos Heeren Ramos, quien agradeció a los colaboradores, resaltando pero el interés de la institución de transformarse en un referente educacional no solo en el país sino a nivel mundial al promover con eficiencia y calidad una educación en la que el dinero no sea impedimento para que los estudiantes logren sus metas profsionales.

Por su parte, el director en Arequipa, Juan Manuel García Calderón, resaltó la plana docente y administrativa con que cuentan en esta sede. “Sin ellos nuestra institución no sería uno de los mejores centros de formación del Perú, como se destaca en los diferentes rankings en los cuales se reconocen este esfuerzo”, dijo.

La historia cuenta que la iniciativa de crear la institución fue del Sr. Luis Hochschild Plaud, quién se adelantó a su tiempo (década de los ochentas) fundando un instituto de ingeniería que cubriese realmente las necesidades de la Industria. Él decía: “La única manera de que el Perú pueda salir adelante es a través de la educación y esta es tecnología”, como recordó García Calderón.

Así surge Tecsup que es una Institución de educación superior de excelencia académica orientada a la ingeniería de aplicación con más de 4000 alumnos a nivel nacional, afiliado al programa Beca 18 y con el único sistema de crédito educativo que permite a los alumnos subvencionar sus estudios para pagarlos una vez concluidos los mismos y colocados en puestos de trabajo expectantes.

Otro de los logros destacados en la alta incidencia de trabajo que encuentran los exalumnos, “Tenemos exalumnos en 43 países del mundo”, informó el director, ya que el seguimiento de los mismos se realiza de manera constante.

TAGS RELACIONADOS