Tecsup capacitará  a estudiantes de secundaria
Tecsup capacitará a estudiantes de secundaria

Un promedio de 300 estudiantes del quinto de secundaria de los colegios Salesianos Don Bosco y San Francisco de Asis este año recibirán capacitación de los profesionales docentes de Tecsup a través de laboratorios presenciales y virtuales en los cursos de Matemáticas, Física y Química.

El apoyo educativo se hará de acuerdo al convenio que suscribieron las autoridades de ambos colegios con el Director General de Tecsup, Sr. Juan Manuel García Calderón Barreda.

Además los estudiantes que aprueben los 3 cursos con notas superiores a 13, se les garantiza el ingreso directo al instituto para el proceso 2019.

El director del colegio Salesiano Don Bosco, Alexis Barreto Zavala indicó que en los últimos años ha cambiado el paradigma en los jóvenes de optar por carreras universitarias, para que vean a las carreras técnicas como primera opción para su futuro y esta es una oportunidad para ellos.

Por su parte, el director del Colegio San Francisco, Fray Juan Humberto Apumayta Bautista, informó que están gestionando la certificación con una institución mexicana y este convenio generará un valor agregado a la institución educativa.

CONTRIBUCIÓN. El director de Tecsup indicó que este trabajo permite que puedan contribuir con la preparación académicas de los jóvenes de estos dos planteles emblemáticos de Arequipa. “Tenemos en cuenta que los ex-alumnos de estos colegios y los beneficiarios de este convenio del 2017, han tenido y tienen un buen rendimiento en Tecsup”, remarcó.

El año pasado se firmó por primera vez este convenio con el colegio Salesianos Don Bosco y debido al éxito que tuvo la iniciativa se ha renovado para el 2018; además se ha incluido a la I.E. San Francisco de Asís con la finalidad de ofrecer mayor oportunidad a los jóvenes que egresan del nivel secundario.

TAGS RELACIONADOS