Levantan toque de queda
Levantan toque de queda

El levantamiento del toque de queda fue aprovechado inmediatamente por los jóvenes que desde la noche del miércoles salieron a beber a las calles del Centro Histórico de Arequipa y se quedaron hasta la madrugada de ayer, muchos de ellos sin usar las mascarillas.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Chirinos, informó que la medida del Gobierno de levantar el toque de queda durante las noches fue contraproducente, porque al momento se vive un incremento de contagios.

Señaló que es muy probable que este fin de semana haya un descontrol de los jóvenes en los locales de diversión de las calles como San Francisco, Melgar, entre otros, similar a lo que sucedía antes de la pandemia.

Si por una parte reactiva la actividad económica de los centros de diversión, también generará el incremento de los contagios, porque no respetan el distanciamiento y menos el uso de la mascarilla.

“Cuando están ebrios terminan en las vías, sin mascarillas, no son conscientes de los desafíos, agreden a los serenos y policías. Además, quedan expuestos no solo al peligro, sino a contagiarse del virus”, expresó.

Para evitar aglomeraciones y el consumo de bebidas en las plazas o las calles, reforzarán el patrullaje junto a la Policía, aunque a la fecha exista un déficit de 100 serenos de los 300 que había hasta diciembre.

Los 208 serenos que laboran a la fecha el Municipio, trabajan en 3 turnos y algunos monitorean las cámaras de videovigilancia