Imagen
Imagen

Un grupo de representantes de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Río Seco, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, se mostraron contrariados con la instalación de la Planta de tratamiento de Residuos Hospitalarios en ese sector, reclamo en el que persisten desde hace meses.

“El 27 de agosto fue el último oficio que enviamos a la gobernadora para oponernos a la instalación de esta planta, porque, no es el lugar y sitio indicado, ya que el hecho de transportar aquí los residuos contamina”, dijo Alvaro Zúñiga Martínez, presidente de la asociación.

Hace años que estos empresarios piden facilidades para la instalación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para más de 100 curtiembres, porque las lagunas de oxidación colapsaron, pero no hay respuesta. 

El pedido lo realizaron al expresidente regional, Juan Manuel Guillén quien proyectaba instalar la planta con la venta de los terrenos por los cuales pagaron US$ 20 el m2 y cada uno compró 1000 m2, pero no construyeron nada.

TAGS RELACIONADOS