Imagen
Imagen

La máxima autoridad del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Arequipa, José Flores Castro Linares fue tajante al indicar que en nuestra ciudad existen los ingenieros con la capacidad suficiente para realizar grandes proyectos como los que vienen realizando las autoridades de la Ciudad Blanca.

Además puntualizó que ni la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ni el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) consultaron con ellos antes de ejecutar una obra y que fueron ellos los que realizaron pronunciamientos específicamente sobre dos obras, el Viaducto Salaverry y Majes Siguas II.

NO CONSULTAN. El representante del Colegio de Ingenieros del Perú en Arequipa, José Flores Castro indicó que ellos solicitaron al GRA que por lo menos les expliquen la problemática de la variante de Uchumayo. “Se dice que han encontrado agua y eso implicaría hacer cambios en los muros de contención, entre otras cosas, pero quien hizo el expediente. ¿No hicieron un estudio de suelo?”, sostiene.

Además dijo que cuando hacen la consulta de quien hizo los expedientes responden: “No son constructoras ni ingenieros de Arequipa y que no están en la ciudad, porque son de Lima y otros lugares. Todos los que somos de la zona sabemos donde se encuentra el agua y cual es el nivel freático”, indicó el decano.

CAPACITADOS. En otro momento el decano del colegio profesional aseguró que en Arequipa existen los profesionales capacitados y con experiencia para asumir y llevar a cabo obras grandes.

“Sí ellos (GRA y MPA) piensan que no hay los profesionales capacitados, están equivocados. Nuestros ingenieros tiene la capacidad y experiencia necesaria para llevar adelante cualquier tipo de proyectos”, finalizó Flores Castro.