Trabajos están paralizados por concesionaria pese a que se aprobó la adenda 13. (Foto:Difusión)
Trabajos están paralizados por concesionaria pese a que se aprobó la adenda 13. (Foto:Difusión)

Las relaciones entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la concesionaria Angostura Siguas (Cobra) a cargo del proyecto Majes Siguas II, se tornaron tensas, luego que la empresa suspendiera el reinicio de las obras para abril del siguiente año. A eso se suma que el Gobierno Regional negó el pago del sexto desembolso, que asciende a 7.5 millones de dólares, y que corresponde de octubre del 2022 a enero del 2023, informó Arturo Arroyo, gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

TE PUEDE INTERESAR: Consejo Regional de Arequipa no paga a algunos asesores

Según el funcionario, no se pagó a Cobra los 7.5 millones de dólares porque programó obras por 700 mil dólares cuando debió ser por la suma antes mencionada.

Agregó que las deducciones aplicadas fue por recomendación de la Supervisora.

Sin embargo, la concesionaria puede recuperar el íntegro del pago si es que para el sétimo desembolso presenta avances significativos del proyecto.

“Para ellos no existe retraso en su cronograma modificado, pero para nosotros sí lo hay porque el cronograma es con base en el anexo 20 de la adenda 13. La relación siempre es tensa, este proyecto es así. Ellos dicen no, nosotros decimos sí, lo mismo pasa con la supervisora”, apuntó.