La situación se intensifica en la carretera Panamericana Sur, altura del distrito de Chala, en Arequipa, al registrarse los primeros enfrentamientos entre mineros artesanales y policías.
En este quinto día donde los dirigentes mineros aseguraron no dar tregua, agentes policiales incluyendo unidades especializadas de la DINOES (Dirección Nacional de Operaciones Especiales) arribaron al lugar, a fin de liberar la vía bloqueada en la carretera Panamericana Sur por los manifestantes.
Testigos reportaron algunos heridos y detenidos en la zona. Incluso en la red social de TikTok, pobladores de Chala alertaron que policías ingresaban a las viviendas y disparaban bombas lacrimógenas.










La presencia de la DINOES ha intensificado las operaciones policiales, mientras que los manifestantes han levantado barricadas.
Desde el Gobierno central, indicaron que una vez liberada la vía en este distrito, se desplazarán hacia el sector de Alto Siguas, luego a Ocoña (Camaná).
Al promediar las 11:30 horas, la vía fue liberada para vehículos de carga pesada y transporte interprovincial puedan continuar con su trayecto.
Como se conoce, los mineros artesanales empezaron las protestas el 30 de junio, medida de lucha convocada por la Confederación Nacional de Pequeña Minería y Minería Artesanal del Perú (Confemin).
VIDEO: TENSIÓN EN AREQUIPA

VIDEO: ENFRENTAMIENTO
