Termina contrato de inspectores de Transporte en Arequipa| Foto: Leonardo Cuito
Termina contrato de inspectores de Transporte en Arequipa| Foto: Leonardo Cuito

El 31 de diciembre vence el contrato de 104 inspectores de transporte, como consecuencia solo 90 se encargarán de fiscalizar el cumplimiento de normas de transporte en la ciudad desde enero de 2021.

El subgerente de Transporte, Juan Carlos Callacondo, advirtió que el déficit de personal perjudicará las labores de control en el transporte público.

“Hemos vuelto a plantear un incremento de personal de alrededor de 40 inspectores (...) pensamos que se puede usar una parte del remanente de la transferencia del Ministerio de Transporte y Comunicaciones”, dijo.

Hasta que el nuevo personal se integre, se utilizará de apoyo la sala de monitoreo de flota. Se supo que, de 2 mil 200 unidades del Sistema Integrado de Transportes, 990 ya tienen GPS, para monitorear sus actividades.

El sistema ayuda a verificar la velocidad, así como el funcionamiento de las unidades de transporte público. Sin embargo, aún se requiere la implementación de un software donde se actualicen las fichas de cumplimiento de protocolos sanitarios.