Pobladores acuden al terminal terrestre de Arequipa con la intención de viajar| Foto: Graciela Fernández
Pobladores acuden al terminal terrestre de Arequipa con la intención de viajar| Foto: Graciela Fernández

El terminal terrestre de Arequipa abrió sus puertas esta mañana de forma restringida y las empresas de transporte reiniciaron la venta de pasajes solo para algunas regiones.

Considerando el desbloqueo de la Panamericana Sur de Arequipa solo hasta el kilómetro 48, los pasajes se venden hacia Tacna y Moquegua, más no a Ica o Lima.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Herido por perdigón en el ojo no puede ser trasladado a Lima

La Policía confirmó que en esta a la altura del distrito La Joya, Majes en Caylloma, Ocoña en Camaná y Chala en Caravelí.

El administrador del terminal informó que para el sur del país, solo se vende boletos a Puerto Maldonado y Cusco, aún no garantizan los viajes hacia Puno, debido a que hay bloqueos en la carretera a la altura de Santa Lucía. Durante la mañana había pasajes para Puno y Juliaca, pero luego volvieron a obstaculizar la vía.

Pese al bloqueo de las carreteras para pedir la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso, cientos de pobladores llegaron hasta el terminal para averiguar si hay buses para que puedan viajar al interior de la región, así como a otras.

Los pasajes se venden desde 40 soles a Cusco, 30 a 40 soles para Moquegua.

MIRA EL VIDEO AQUÍ